domingo, 11 de abril de 2010

PRESERVATIVO

También es conocido como condón o goma. Es una funda muy fina de látex que se coloca sobre el pene en erección. En su extremo cerrado suele llevar un pequeño reservorio que facilita el depósito del semen tras la eyaculación. Tiene una eficacia teórica entre 86 y 97%.
Cómo funciona
Impiden el paso de los espermatozoides al interior del útero.Cómo se utiliza
Debe desenrollarse sobre el pene en erección antes de que haya habido ninguna penetración en la vagina, dejando en la punta un pequeño depósito si el preservativo no lo tiene. Antes de ser abiertos deben conservarse en un medio seco y a temperaturas adecuadas. Es importante comprobar siempre la fecha de caducidad.
Es necesario saber que:
El preservativo es de un solo uso.
Después de la eyaculación se deberá retirar el pene cuando todavía está erecto, sujetando el preservativo por su base para evitar que se deslice dentro de la vagina.
Las gotas de semen que se expulsan antes de la eyaculación pueden contener espermatozoides.
Es conveniente al retirarlo comprobar que no se ha roto.
Si el preservativo queda retenido en el interior de la vagina se debe extraer introduciendo un dedo.
Cuando se comprueba una rotura o se queda retenido su eficacia no puede ser garantizada por lo que puede ser necesario recurrir a la píldora del día después.
Es el único método anticonceptivo, junto al preservativo femenino, eficaz para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, incluida la infección por VIH/SIDA.

1 comentario:

  1. es buno0 zabr k ai lugarez en do0nde enkuentro0 ko0zaz k m zirven para la tarea

    ResponderEliminar